Afiliación

Podrán ser miembros del sindicato las personas que llenen los requisitos siguientes:
  • Ser mayor de catorce (14) años.
  • Estar vinculado laboralmente a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia en calidad de empleado, trabajador, docente ocasional o de carrera.
  • Pagar las cuotas de admisión según los estatutos.
  • Haber sido admitido como afiliado por la mayoría de la Junta Directiva, la cual de igual forma aprobará su retiro. De ser negada esta solicitud de admisión o retiro, la Junta Directiva informará a la Asamblea General en la siguiente reunión, con el fin de que la Asamblea decida si acepta o niega la solicitud.

Cuotas de la Asociación

La cuota de admisión será el cincuenta por ciento (50%) de un salario mínimo diario legal vigente, que pagará el socio al Tesoro de SINTRAUNAD al solicitar su afiliación. Once mil 

Las cuotas ordinarias (cuota mensual) será de cincuenta (50%) de un salario mínimo diario legal vigente, pagaderas mensualmente al Tesorero en el último día de cada mes.
       
                                                                                                                                      
VALORES ESTABLECIDOS PARA EL AÑO 2020
Cuota de afiliación
(se pagará únicamente en el momento de la afiliación)
Cuota ordinaria
(pago mensual)
Catorce mil seiscientos treinta pesos M/cte.
$14.630

Catorce mil seiscientos treinta pesos M/cte.
$14.630


El proceso de afiliación se formaliza con el diligenciamiento tanto del formato de inscripción como el formato de autorización de descuento mensual por nómina.





Una vez diligenciado el formulario en línea, descargue el formato de autorización de descuento, diligéncielo, fírmelo y adjuntelo con una copia de su documento de identidad escaneado aquí: